Wednesday, January 25, 2012

Los beneficios del aceite esencial de árbol de té para la piel grasa



Este versátil aceite esencial, es usado por los aborígenes australianos para desinfectar heridas, llagas bucales, pie de atleta, conjuntivitis, infecciones etc... El aceite se extrae del árbol australiano del mismo nombre (melaleuca alternifolia), por destilación de sus hojas y ramas. Dicho árbol fue descubierto por los marineros ingleses que desembarcaron en la costa sureste de Australia, cerca de la actual Sidney, y que usaron las hojas del árbol que crecía en un pantano para hacer té. El resultado fue una bebida que olía a nuez moscada, pero tenía un fuerte sabor a mentol.

El aceite se hizo popular en cosmética a través de la investigación de Arthur Penfold, quien publicó los primeros informes que revelan las propiedades bactericidas de la planta en una serie de artículos que datan de entre 1920 y 1930. La evaluación indica que su acción antibacteriana es once veces más activa que el alcohol. Con el transcurso del tiempo, se han demostrado dichas acciones antibacterianas, antivirales, antisépticas y antifúngicas cuando se aplica tópicamente, por lo que es un remedio eficaz contra el acné y la psoriasis.


Una alternativa natural al peróxido de benzoilo

Actualmente, los tratamientos más comunes para el acné moderado son el ácido salicílico y el peróxido de benzoilo, y la mayoría de los productos que encontramos en el mercado se formulan con estos ingredientes. Un estudio de 1990 publicado en el Diario Médico de Australia, informó que la disolución al 5% de aceite esencial de árbol de té, trataba el acné moderado tan bien como una disolución al 5% de peróxido de benzoilo.

Y aunque los resultados con aceite de árbol de té tienden a aparecer en un transcurso de tiempo más largo que su oponente, se han reportado menos efectos secundarios como, picor, descamación o irritación.

Para casos severos de acné, muchos esteticistas recomiendan aplicar aceite de árbol de té en las zonas afectadas, esperar 15 minutos y luego, aplicar el ácido glicólico. Asegurándose primero de que la piel está perfectamente limpia.

En personas con tendencia acneica, se puede utilizar el aceite de árbol de té de forma preventiva sin problemas.

El aceite de árbol de té se puede adquirir puro, o bien listo para usar en productos.

The body shop tiene una amplia gama de productos que contienen árbol de té:

http://www.thebodyshop.es/lineas/arbol-de-te.aspx

iHerb, la web norteamericana más famosa de productos de belleza naturales también tiene algunos fichajes interesantes:

http://www.iherb.com/search?kw=tea+tree&x=0&y=0#none

Recuerda que puedes usar el código TUW130 para obtener un descuento de 5 dólares en tu primera compra en iHerb, introduciendo el código en el carrito de la compra.

Si decides comprar aceite esencial puro, puedes hacerte un tónico diluyendo 10 gotas del mismo en 100 ml de agua. ¡Recuerda no aplicarlo en puro sobre la piel y evitar el contacto con los ojos!






No comments: